La combustión del carburante ensucia el motor y los circuitos de lubricación; el aceite permite lubricar y limpiar los posos: estos posos están retenidos por el filtro que se vuelve inoperativo cuando se encuentra obstruido por los posos.

Que aceite utilizar Por lo general los coches están cada vez más preparados y el plazo de tiempo entre 2 cambios e aceite recomendados por los fabricantes tienen cada vez más tendencia a relajarse.

Es preferible utilizar un aceite de mejor calidad con base sintética.
Sin embargo, la selección de un aceite adecuado a sus necesidades dependerá:

• De las instrucciones de los fabricantes indicadas en el libro de mantenimiento del vehículo, el cual fija la calidad mínima a respetar.

• De las condiciones de utilización del vehículo (carretera, ciudad, recorridos pequeños,…) y el tipo de conducción.

• Del tipo de motor (gasolina o gasoleo), la edad y el kilometraje de su coche.

Para una conducción deportiva, elija un aceite sintético de gama alta.

Para una conducción sobre todo urbana y seguramente “de puerta a puerta”, será preferible elegir un aceite de calidad media.

En cambio, aumente la frecuencia de los cambios de aceite respecto a la indicada por el fabricante.

Para una conducción de largos recorridos en autopista, incluso alta velocidad, será preferible elegir un aceite sintético que permitirá alargar el plazo de tiempo entre 2 cambios de aceite.

Si su vehículo tiene un kilometraje elevado, elija un aceite de alta viscosidad.
Se pueden mezclar varios tipos de aceite teniendo en cuenta lo siguiente: la calidad de un aceite no debe ser inferior a la recomendada por el fabricante.